Comunicación Social - Facultad de Ciencias Sociales

CONTACTOS

Celular: +591 70621241

E-mail:

comunicasocialumsa@gmail.com

Calle Federizo Suazo, edificio René zavaleta, piso 5

Carrera de Ciencias de la Comunicación Social

 UMSA

La carrera de Ciencias de la Comunicación Social es una de las más recientes tanto dentro de la universidad como de la facultad de Ciencias Sociales, en algo más de treinta años de existencia, su crecimiento fue acelerado a pesar de muchas trabas que surgieron en el camino. Desde una carencia de condiciones muy profunda se llegó hasta la acreditación. Su desarrollo apresurado hace que la carrera de Ciencias de la Comunicación Social, sea una de las más numerosas de la UMSA, siendo la tercera, dentro de las 54 carreras con crecimiento estudiantil e infraestructura.

 

 

MISIÓN

Formar profesionales de la Comunicación Social íntegros, que contribuyan al desarrollo económico, social y cultural de nuestro pueblo, promoviendo mejores condiciones comunicacionales entre sus habitantes.

La Misión de la carrera de Comunicación Social es el trabajo encomendado a esta unidad académica por las circunstancias histórico-sociales del país.

VISIÓN

Constituirse en una Unidad Académica de referencia nacional dedicada a la formación de profesionales e investigadores de la Comunicación Social. La carrera es un laboratorio del conocimiento renovador.

 
La visión de la carrera permite orientar el quehacer académico. Es la referencia sólida para servir al país desde la ciencia social.

PÁGINA DE FACEBOOK

CONTACTOS

Celular:  72529133

E-mail: 

ipicom@umsa.bo

Pagina Web: 

https://ipicom.umsa.bo/

IpiCOM Posgrado:

(+591-2) 2612733 Av. 6 de Agosto entre Guachalla y Aspiazu edificio Hoy, piso 4.

Oficina administrativa IpiCOM:

Cota Cota (+591-2) 2619295 calle 31A edificio Facultad de Sociales piso 3

IPICOM

Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación

El Instituto de Investigación, Posgrado e Interacción Social en Comunicación (IPICOM) funciona por resolución 141/2013 del Consejo de Carrera de Ciencias de la Comunicación y por resolución 277/2013 del Consejo Facultativo.

Tiene como fin estratégico consolidador y cualificar el campo de la Comunicación en el país mediante la producción de conocimiento científico crítico para la transformación social, la formación de cuadros investigadores y docentes así como impulsar la participación activa en proyectos y acciones de intervención comunicacional plurales en pro de contribución al desarrollo democrático departamental y nacional.

 

Dra. Gabriela Sotomayor Terceros

DIRECTORA INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN POSGRADO E INTERACCIÓN SOCIAL EN COMUNICACIÓN

MISIÓN

Desde un espacio Institucionalizado y especializado en el área, mediante la conformación de equipos y redes interdisciplinarios, la formación posgradual de recursos humanos, la interacción social diversificada, la organización de actividades académicas de difusión y debate, asi como la publicación de materiales diversos y la documentación especializada, el IpiCOM tiene la misión de cualificar y consolidar efectiva e integralmente el campo académico de la Comunicación en el país (Investigación, docencia y ejercicio pofesional) en el marco de las políticas y principios de la UMSA y en vinculación directa con las estrategias departamental y nacional de desarrollo.

VISIÓN

El IpiCOM, depende de la Carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se consolida como una organización académica con enfoque interdisciplinario dedicada a la generación, promoción, difusión y preservación de la producción de conocimiento científico especializado en Comunicación, asi como a la cualificación vía gestión de programas de posgrado de recursos humanos calificados para la investigación y la docencia, y que tambien trabaja en el área de asesoramiento y la consultoria orientados a proyectos de acción e intervención comunicacionales, en estrecha relación con organizaciones sociales y no gubernamentales, institucionales públicas y empresas del país

PÁGINA DE FACEBOOK IPICOM