Saltar al contenido
Cargando los datos...
Anterior
Siguiente
  • Encuesta Guardería Universitaria

    Encuesta Guardería Universitaria

    Haga clic aquí para llenar la encuesta sobre la implementaci&oacu... » Leer mas

  • Encuesta Guardería Universitaria

    Haga clic aquí para llenar la encuesta sobre la implementación de la Guardería Universitaria.

  • 7mo Encuentro de Economistas de Bolivia

    7mo Encuentro de Economistas de Bolivia

    Para más información revisar http://www.bcb.gob.bo/eeb/

    » Leer mas

  • 7mo Encuentro de Economistas de Bolivia

    Para más información revisar http://www.bcb.gob.bo/eeb/

  • Cooperacion FO.AR

    Cooperacion FO.AR

    El ministerio de Planificación del Desarrollo a través del Viceministerio de Inversión Púb... » Leer mas

  • Cooperacion FO.AR

    El ministerio de Planificación del Desarrollo a través del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo invita a la UMSA a presentar proyectos de cooperación técnica utilizando el formulario F1-CTPD, en el marco de los del Estado Plurinacional de Bolivia para la Gestión Técnica entre Países, aprobados en 2012.

  • ÑUSTAS UNIVERSITARIAS DE LA XXVII ENTRADA UNIVERSITARIA

    ÑUSTAS UNIVERSITARIAS DE LA XXVII ENTRAD...


    ÑUSTA UNIVERSITARIA Chacarera del Sur
    ÑUSTA AUTONOMÍA Morenada Odontologí... » Leer mas

  • ÑUSTAS UNIVERSITARIAS DE LA XXVII ENTRADA UNIVERSITARIA


    ÑUSTA UNIVERSITARIA Chacarera del Sur
    ÑUSTA AUTONOMÍA Morenada Odontología
    ÑUSTA CULTURA Diablada de Medicina
    ROSTRO MÁS BONITO Tinkus Wistus

    http://entradaumsa.com/

    http://200.7.160.13/umsa/app?service=page/Entrada_Home


Infomación en línea

Archivos y Documentos

U
       
La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales presenta el Taller de Cine Documental. El presente taller está diseñado para formar re...
Taller avanzado de Cine Documental

 

 

La Escuela de Cine y Artes Audiovisuales presenta el Taller de Cine Documental. El presente taller está diseñado para formar realizadores que puedan dar respuestas y fortalecer las diversas demandas, y para ello se ha establecido proporcionar enseñanza en el diseño, planificación y realización de documentales.   

El curso toma en cuenta las variables de fomento y financiación surgidas a través de la vía digital documental, así como los modelos de presentación de proyectos en instituciones internacionales

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

 

El encuadre pedagógico se basa en la apropiación de los conceptos mediante la intensa y continua práctica, el seguimiento de proyectos y el trabajo grupal.

Las progresión de los contenidos se divide en dos unidades que serán desarrolladas en 40  horas.

Finalizado el curso, el estudiante contará con la realización de un documental a ser presentado públicamente al  final del taller.

 

Contenidos Programáticos:

 

Unidad 1

 

Definición del campo documental. Recorrido por las vanguardias y puntos de giro en la historia del cine documental. Modos de circulación y formatos: Cine, Televisión, Internet. Proceso de construcción de un proyecto. Inicios: focalización de ideas, determinación de temas e hipótesis de autor. Desarrollo de la investigación: desglose de metodologías de campo y archivo. Prácticas de observación, conversación, testimonios y entrevista de investigación. Elaboración de bitácoras e informes preliminares. Contrastación de hipótesis. Tratamiento realizativo: desglose de técnicas de registro. Entrevista: Cómo se presentan las entrevistas en el audiovisual. Abordaje para los testimonios. Puesta en imagen: Estrategias según contexto. Puesta en escena documental: Acuerdos con los participantes. Recursos: Archivo, reconstrucción ficcional, animación. Transposición: formatos de escritura para esquemas de estructura narrativa. Concepto de escaleta. Unidades de organización de escritura: Por toma, escena o secuencia. Dramaturgia: tipos de estructuras, articulación y combinación  Trabajo final: Desarrollo de un proyecto documental.

 

Unidad 2

 

Encuadre y objetivos de la sinopsis. Síntesis de la ubicación espacial y temporal. Constitución de los protagonistas. Inclusión y desarrollo de temas e hipótesis. Aplicación de estilo. Concepto de motivación. Motivación personal, histórica, de los protagonistas. Argumentación. Tratamiento y las propuestas estéticas por área: Realización, Diseño de Producción, Cámara y fotografía, Montaje, Sonido. Guión documental y planificación del rodaje. Metodología de organización del material filmado. Pauteado, selección y orden. La nueva escaleta. Concepto de off-line. El rol del guionista en la etapa de la post-producción. El proyecto documental y su encuadramiento en la vía digital documental. Análisis de carpetas.

Requisitos para instancias internacionales. Articulación del guión con los esquemas de presupuesto. Concepto de plan financiero y presupuesto por rubros. Criterios de evaluación temática, de originalidad de tratamiento, de coherencia discursiva y presupuestaria. Trabajo final: Desarrollo de un proyecto documental final, apto para ser presentado en instituciones de fomento.

 

Duración: 1 mes, 3 veces por semana, martes, jueves y sábados. Practicas guiadas 1 vez por semana

 

Inscripciones abiertas

Inicio el martes 12  de marzo del 2013

Horarios: de 19.00 a 21.00 hrs.

 

Total: 40 horas

 

Docentes:                                  Daniel Moya

                                           Mario Espinoza

 

Coordinador y docente: Iván Molina V.

 

INSCRIPCIONES

 

 

La Escuelade Cine y Artes Audiovisuales, se encuentra en la zona de Sopocachi, calle Luis Uria De La Oliva Nº.- 2805, esquina Vincenti a media cuadra de la Plaza España..

Teléfono, No.- 2000736. 2413101, celulares: 77213570; 72591918 y 70173728, 72560195

Correo electrónico: escuela.eca@gmail.com

 

HORARIO DE ATENCIÓN:  de 09:00 a 12:30 y de 16:00 a 20.00

 

RRPP y PRENSA ECA

 

La Paz  18 de febrero  de 2013

 

 

Call-Center 800160013 línea gratuita

de información la UMSA

a su servicio

Roxana Ramos

La División de Gestiones Admisiones y Registros comunica a los estudiantes nuevos de las Facultades CS. Sociales, Agronomía, CS...
EMISIÓN DE MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS GESTIÓN 2013

 

 

La División de Gestiones Admisiones y Registros comunica a los estudiantes nuevos de las Facultades CS. Sociales, Agronomía, CS. Puras y Naturales, Arquitectura y Artes que la emisión de matrículas se efectuara de acuerdo a los siguientes requisitos y  cronograma:

 

 

REQUISITOS PARA ESTUDIANTES NUEVOS

  1. Para Bachilleres de las gestiones 2009 y posteriores.-: Original o fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller extendido por el SEDUCA y una fotocopia simple.
  2. Para Bachilleres de la gestión 2008 y anteriores.-: Original o fotocopia legalizada del Diploma de Bachiller o Formulario de Prórroga para la presentación del Diploma de Bachiller.
  3. Original de Cédula de Identidad.
  4. Una fotografía 3 X 3 cm. (con fondo celeste).  Llenar al reverso: APELLIDOS Y NOMBRRES Y Nº CÉDULA DE IDENTIDAD.
  5. Formulario de Registro Estudiantil debidamente llenado (se entregará en Gestiones el mismo día del Canje de Matrícula).

 

ESTUDIANTES NUEVOS.- En la División de Gestiones, Admisiones y Registros, de acuerdo  al siguiente Cronograma:

 

 

FAC. DE TECNOLOGÍA                 29 AL 31 DE ENE DE 2013

FAC. CS. ECONOMICAS               1  AL 8 DE FEB DE 2013

FAC. CS. SOCIALES                    13 AL 15 DE FEB. DE 2013

FAC. AGRONOMIA                       18 DE FEB. DE 2013

FAC. CS. PURAS Y NAT                18 DE FEB. DE 2013

FAC. ARQUITECTURA Y ART         19 Y 20 DE FEB. DE 2013

 

 

Las fechas para las demás Facultades se publicarán una vez que sean remitidas a Gestiones las Nóminas de Aprobados.

 

REZAGADOS (A partir del 15 de abril de 2013 y de acuerdo a Cronogramas y especificaciones publicados por Gestiones)

 

 

Call-Center 800160013 línea gratuita

de información la UMSA

a su servicio

Roxana Ramos

Mostrando el intervalo 213 - 214 de 312 resultados.
Resultados por página 2
de 156

Gaceta Gaceta

Bibliotecas Bibliotecas

TVU TVU

Gestiones Gestiones

La Cátedra La Cátedra

© Copyright 2006 - 2013 todos los derechos reservados, potenciado por DTIC - UMSA

webmaster@umsa.bo