La UMSA confiere el título de Doctor Honoris Causa al Profesor Doctor Marcelo Knobel - Promotor de la ciencia y tecnología a nivel mundial.

NOTICIAS - UMSA

El esfuerzo digital que aborda cada noticia de tu universidad en todas las dimensiones
IR A INICIO

 

En un solemne acto, el Honorable Consejo Universitario (HCU), otorgó el título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Marcelo Knobel, como justo reconocimiento por su amplia trayectoria científica y en mérito a sus acciones en defensa de la Autonomía de las universidades, la libertad de cátedra, inclusión social y adecuado financiamiento a la ciencia y tecnología de toda la región, según expresa la resolución correspondiente.

El Rector y Presidente del HCU, M.Sc. Oscar Heredia, fue encargado de imponer la medalla y entregar el título respectivo al Dr. Knobel, quien desde las aulas y los laboratorios ha desarrollado y desarrolla un trabajo fundamental por el desarrollo científico con un plus por demás importante para las universidades públicas, según señaló la autoridad.

🟥 “Todo este trabajo está acompañado de una tarea que es fundamental para la educación y que el Dr. Knobel ha abanderado de manera consecuente: la lucha por la autonomía de las universidades latinoamericanas, la libertad de pensamiento, expresión y de cátedra, valores fundamentales y sin los cuales, no podríamos desarrollar ciencia; una lucha que además le ha impulsado a trabajar por la inclusión social y el pedido coherente de un adecuado financiamiento del Estado para el desarrollo de la ciencia y tecnología en las universidades”, complementó.

El Doctor Honoris Causa, agradeció a la universidad por el reconocimiento, presentó una breve ponencia sobre su área de investigación, se refirió al rol de las universidades y su financiamiento, así como los retos que deben asumir las instituciones de educación superior, “las universidades que no encuentren la forma de participar usando su capacidad intelectual para contribuir con respuestas creativas a las demandas del futuro serán excluidas por los sistema que evolucionarán sin ellas”, sostuvo.

El Decano de la Facultad de Ciencias Puras y Naturales, M.Sc. Grover Rodríguez, solicitante de la distinción, presentó un resumen de la hoja de vida del Dr. Knobel, resaltando su amplia trayectoria académica hasta alcanzar el grado de postdoctor en instituciones de Italia y España, llegando a publicar más de 250 artículos en revistas internacionales, invitado a dar más de 50 charlas en conferencias internacionales y más de 80 seminarios a nivel mundial, lo que le permitió ganar varios premios y ocupar varios espacios de decisión en el ámbito científico. Luego del acto, el Dr. Knobel presentó la conferencia magistral, “Ciencia en el combate al negacionismo y desinformación” en el Paraninfo de la UMSA.

#UMSAcomunicaciones #DepartamentodeComunicación
DEPARTAMENTO DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES - LA CATEDRA
Fecha de Publicación: 23 feb 2024
NOTICIAS
Luego de concluida la segunda vuelta electoral y realizado el escrutinio, el Comité Electoral procla...
23 de abril
En una jornada marcada por el espíritu democrático, docentes y estudiantes acudieron desde temprano ...
17 de abril
Se llevó adelante el seminario (Fortaleciendo la Formación Pedagógica, Curricular y Didáctica del Au...
11 de abril
En mérito a su prestigiosa trayectoria profesional y su contribución en la formación de nuevos profe...
03 de abril
  • SIGUENOS EN

  • YouTube

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Twitter

    @UMSAinformacion

  • Facebook

    Universidad Mayor de San Andrés

  • Instagram

    umsa.informacion

  • Correo UMSA

    Correo Institucional

  • Google Maps

    Nuestra Ubicación

^