Acerca de la Facultad Acerca de la Facultad

Mensaje de Bienvenida

En abril del año 2014 se realizaron las elecciones para la Decanatura y Vice Decanatura de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Mayor de San Andrés. Las autoridasdes electas fueron: M.Sc. Gabriela Soyomayor Terceros como Decana y M.Sc. Cecilia Rodriguez de Huasebe como Vice Decana, las que conducirán la Facultad por la Gestión 2014 – 2017.

 

Miembros del Consejo Facultativo

M.Sc. Gabriela Sotomayor Terceros
Decana

Lic. María Luisa Valdivia Aguirre
Vice Decana a.i.

Lic. Maria Luisa Valdivia Aguirre
Directora Carrera de Trabajo Social

Lic. Edgar Pomar Crespo
Director Carrera de Ciencias de la Comunicación Social

Lic. Fidel Rojas Álvarez
Director de Carrera de Sociología

Lic. Miguel Pérez Quispe
Director de Carrera de Antropologia y Arqueología

 

Misión

Formar profesionales íntegramente calificados con solido desarrollo cognitivo, axiológico y procedimental, que faculte la inclusión en la investigación científica y apropiación objetiva de la realidad, cuya aprehensión dinámica y compleja permitan el ascenso dinámico desde la abstracción a la concentración oportuna y de intervención efectiva en la problemática de la sociedad boliviana, la emergencia del desarrollo humano y sostenible y la responsabilidad social universitaria.

 

Visión

La facultad de Ciencias Sociales de la UMSA, es una unidad académica acreditada nacional e internacionalmente, de profusa producción científica, orientada por el debate democrático de la gestión académica facultativa, reconocida por la sociedad por su capacidad de reflexión y opinión crítica ante las contradicciones generadas por la hegemonía de todo poder arbitrario y por la apología critica del mesianismo y del nihilismo e institucionalmente fortalecida por la presencia formativa y por la interpretación de la practica reivindicativa y transformadora de la sociedad.

Estructura orgánica